martes, 21 de octubre de 2008

El Ayuntamiento elige hoy el diseño ganador del futuro mercado. San Pedro de Alcántara (SUR)

El Ayuntamiento de Marbella dará hoy un paso más en uno de los proyectos más esperados por los vecinos de San Pedro, la construcción del futuro mercado de abastos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presidirá a partir de las 10.30 horas de hoy el tribunal del concurso público de ideas para el diseño del mercado convocado por el Consistorio y al que han concurrido más de 40 proyectos. El ganador recibirá un premio de 40.000 euros.

En el mes de junio el Ayuntamiento de Marbella aprobó el pliego de condiciones para el concurso de ideas que culminará con la construcción de un nuevo mercado, una plaza porticada con espacios libres y 240 plazas de aparcamientos subterráneos en una parcela de 5.500 metros cuadrados de titularidad municipal, justo sobre la que hoy se levanta el mercado de este núcleo poblacional. 42 son los proyectos presentados en ese concurso de ideas, tanto de arquitectos españoles como de extranjeros, que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Málaga.

Plazos

El jurado formado por diez personas en un procedimiento abierto - la alcaldesa como presidenta y nueve vocales- se encargará de elegir previsiblemente hoy el proyecto de diseño sobre el que girará la posterior licitación de las obras, para las que el Ayuntamiento ha destinado una partida de seis millones de euros. Según anunció en su momento la propia regidora, el comienzo de los trabajos está fijado para los primeros meses de 2009.

El futuro mercado ocupará una extensión de 800 metros cuadrados y los aparcamientos funcionarán mediante concesión municipal, combinando el sistema de rotación y de venta para los residentes. A su alrededor nacerán viviendas y locales comerciales sobre una superficie total de 1.750 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario