martes, 21 de octubre de 2008

IU exige que se reparen los daños por un puerto deportivo ilegal en el Guadalhorce (SUR)

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha presentado una moción al próximo pleno en la que exige a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno municipal que no permitan la construcción de atraques deportivos ni instalaciones similares en la desembocadura del Guadalhorce. La propuesta de Moreno Brenes se produce después de que se hayan paralizado las obras de un puerto deportivo para 110 amarres junto a la urbanización Guadalmar, que carecía de los permisos oportunos, según se recoge en la moción.

IU denuncia que estos trabajos «han ocasionado destrozos en la entrada al parque natural, ya que han dejado pozos ciegos llenos de agua y grandes piedras que han extraído para construir un dique». Por ello, la moción insta a que se sancione a los responsables de estas actuaciones. Además, la iniciativa de Moreno Brenes solicita que se inicien gestiones para devolver el lugar a su estado original.

Finca La Píndola

Por otro lado, el portavoz de IU ha presentado una moción a la comisión de Movilidad y Urbanismo que se celebra mañana en la que insta al equipo de gobierno a realizar las gestiones que sean necesarias para asegurar la protección y rehabilitación del edificio histórico de la finca La Píndola, ubicada en el distrito de Puerto de la Torre, cerca de El Cónsul. Se trata de un inmueble de titularidad pública cuya recuperación ha sido anunciada en varias ocasiones por el Ayuntamiento. Además, pide que se realicen los parques y jardines previstos en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario