martes, 28 de octubre de 2008

El Ayuntamiento suspende el convenio para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos. Rincón de la Victoria (SUR)

La iniciativa supera el crecimiento urbanístico previsto por la Junta de Andalucía

.La comisión de Urbanismo celebrada ayer en el Ayuntamiento acordó la suspensión del convenio que contempla la construcción de un campo de golf y 2.000 viviendas de lujo en las fincas de Holgado y Lo Cea. El motivo es que la iniciativa incumple la nueva normativa de la Junta de Andalucía, publicada en el BOJA a finales del pasado mes de febrero, que limita los crecimientos urbanísticos desmesurados.

De esta forma, la nueva legislación no admite los crecimientos que supongan incrementos de suelo urbanizable superiores al 40 por ciento del suelo urbano disponible, ni los crecimientos que supongan incrementos de población superiores al 30 por ciento en ocho años. El acuerdo adoptado por la comisión de Urbanismo incluye, además, el inicio de negociaciones con los promotores para adaptar el convenio a la legislación vigente, y dejarlo sin efecto si no se consigue. En este sentido, el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con los propietarios de los terrenos incluidos en el convenio para intentar alcanzar un nuevo acuerdo.

En el convenio de 2006 contemplaba una superficie aproximada de 1.543.950 metros cuadrados de las fincas de Hoay Lo Cea en donde, tras su inclusión en la revisión del PGOU, se iba a construir un campo de golf y un complejo mixto de alojamiento residencia y turismo residencial.El campo de golf contemplaba una superficie de 530.000 metros cuadrados para albergar 18 hoyos. El punto ha contado con el apoyo de PSIRV, PSOE, PP y la abstención de IU durante la celebración de la comisión de Urbanismo.

Críticas

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Fernández, ha mostrado su satisfacción y ha recordado que su partido presentó un recurso de reposición ante el pleno en octubre de 2006 que fue rechazado, y aportó la documentación a la Fiscalía de Málaga y a la Audiencia Provincial de Málaga que abrió diligencias de investigación por delito contra el territorio, ya que los terrenos donde se pretende realizar la construcción están calificados como protegidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en el municipio, y afecta a flora autóctona y fauna en peligro de extinción como el camaleón.

«Estamos muy satisfechos porque este hecho nos da la razón y vamos a luchar para que no se lleve a cabo», ha puntualizado Fernández, quien ha indicado que su grupo exigirá durante la celebración de la próxima sesión plenaria que no se lleve a cabo ninguna actuación urbanística en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario