martes, 28 de octubre de 2008

Urbanismo iniciará los trámites para erradicar el chabolismo de Torre del Mar

Salomé Arroyo preside su primer pleno protagonizado por el cruce de acusaciones entre gobierno y oposición. La alcaldesa firmará hoy el decreto de reparto de las áreas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, presidió ayer su primera sesión plenaria al frente del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, IU y GIPMTM. Uno de los puntos más importantes, que salió adelante por unanimidad, fue la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal de IU para la erradicación del chabolismo en el muncipio.

De esta forma, la Gerencia de Urbanismo va a iniciar los trámites para desarrollar el sector SUP-T11 donde se asienta el núcleo chabolista de casillas de la Vía. El objetivo de la medida es urbanizar la entrada de Torre del Mar y acabar con la situación desordenada y tercermundista, según ha indicado el portavoz de IU, Salvador Marín. Asimismo, la iniciativa también incluye instar a la Policía Nacional para que acabe con la presunta venta de estupefacientes en la zona.

Por otro lado, el pleno también aprobó compensar con 118.762 euros al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) por el uso municipal de un edificio del patrimonio sindical ubicado en la plaza de la Constitución. Este punto, al igual que el resto incluidos en el orden del día, también salió adelante por unanimidad, exceptuando una cuestión urbanística donde IU se abstuvo.

Aún así la sesión estuvo protagonizada por el cruce de acusaciones entre el tripartito en el equipo de gobierno y la oposición formada por PP y PA. En ruegos y preguntas, el portavoz del PP, Francisco Delgado, pidió la reprobación del edil socialista Antonio López, al que acusó de haber realizado un gesto insultante al público que se encontraba en la plaza de Las Carmelitas tras el pleno de investidura del sábado. Por su parte, la alcaldesa acusó a los miembros del grupo popular de haber enviado mensajes de móvil incitando a la confrontación.

Tenencias de alcaldía

El líder del GIPMTM, Manuel Rincón volvió a ofrecer la tenencia de alcaldía de Torre del Mar, al popular Antonio López Rosique, y la de Almayate a Miguel Ángel Molina. La iniciativa ha sido duramente criticada por el PP que lo considera como una muestra de la «incapacidad» del nuevo equipo de gobierno.

En cuanto al reparto de las concejalías, la alcaldesa tiene previsto firmar hoy el decreto. Lo que está recogido en el pacto del tripartito es que el portavoz de IU Salvador Marín, será el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo e Infraestructuras y Carmen García concejal de OALDIM y Bienestar Social. En el GIPMTM, Rincón será teniente de alcalde de Torre del Mar y edil de Participación Ciudadana, mientras que Javier Checa llevará Turismo y Parque Agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario