martes, 28 de octubre de 2008

Los vecinos de El Perchel pueden solicitar desde hoy una plaza en el nuevo 'parking' bajo el mercado (SUR)

Aparcamientos instala una caseta de información junto a la iglesia del Carmen para recibir las solicitudes de residentes y comerciantes


EL PROYECTO
Lugar: Una parcela situada entre las calles La Serna y Eslava, junto a la iglesia del Carmen.

Plantas: Cinco subterráneas. La primera será de rotación, especialmente para los usuarios del mercado, y las cuatro restantes para residentes. 433 plazas.

Solicitudes: En una caseta junto a la iglesia del Carmen a partir del 3 de noviembre, de 9 a 14 horas. También en la página web www.aparcamientosmalaga.com

Precio: Entre 12.400 y 20.000 euros, en función de la planta en la que esté la plaza adquirida.La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios presentó ayer tarde a los vecinos de El Perchel el proyecto de aparcamiento para residentes que se va a construir bajo el nuevo mercado del Carmen, ya que el actual desaparece para darle continuidad a la calle La Serna hasta Callejones del Perchel. Los precios, aún sin concretar, oscilarán entre los 12.400 y los 20.000 euros aproximadamente, en función de la planta en la que se sitúe la plaza.

Los interesados podrán retirar a partir de hoy su solicitud en una caseta que se ha instalado en el propio solar -junto a la iglesia del Carmen-. Los solicitantes deberán presentar el impreso a partir del día 3 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas en la citada oficina móvil. La solicitud podrá descargarse también de Internet (www.aparcamientosmalaga.com). La elección de la plaza se realizará siguiendo el orden de presentación de las solicitudes.

El gerente de Promoción de Aparcamientos, Joaquín Jáuregui, informó de que se pueden beneficiar de este 'parking' los comerciantes y profesionales del entorno -se les reserva un 5% de las plazas- y las personas que vivan en un amplio radio de acción de la zona, cuyos límites figuran en los folletos publicitarios que se han editado.

Más anchura

Asimismo, el 2% de la plazas de estacionamiento se reservan para los residentes con discapacidad, teniendo preferencia para la elección de una plaza de entre todas las disponibles en el aparcamiento. Éstas estarán situadas en la planta segunda y serán de mayor tamaño que las normales, que medirán 2,50 metros de ancho por 5 metros de largo, de acuerdo a la nueva normativa.

Jáuregui acompañó la explicación con la proyección de diapositivas de cómo quedarán el aparcamiento y el mercado. El solar donde se van a construir en la calle La Serna está actualmente despejado de edificaciones y vallado.

Junto a la iglesia del Carmen se construirá el nuevo salón de tronos de la Cofradía de la Misericordia y colindante a éste se levantará el mercado y debajo, el aparcamiento, que tendrá continuidad hasta una estrecha calle de nueva creación.

El 'parking' dispondrá de dos accesos en rampas de doble dirección, uno situado en La Serna y otro en Eslava. Asimismo, los accesos peatonales se realizarán por estas calles, ambos con ascensor. En la zona de Eslava, trasera al mercado y al aparcamiento, se creará una pequeña plaza con bancos y jardines, por la que también se podrá entrar a la cafetería vinculada al mercado, de manera que una vez que cese la actividad comercial el bar pueda seguir funcionando por las tardes o noches, o días festivos.

Aún no hay fecha fijada para el inicio de las obras, ya que se están realizando excavaciones arqueológicas en el terreno afectado, si bien el proyecto ya salió a licitación por un importe inicial de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

«Las plazas son de venta pura y dura, es decir, de por vida», aclaró Jáuregui, no como ocurre en otros aparcamientos municipales, que son concesiones a 50 años. Los propietarios podrán alquilar las plazas al precio que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario