domingo, 9 de noviembre de 2008

Avalancha de solicitudes para el futuro aparcamiento del Perchel (SUR)

El 'parking' que se construye bajo el mercado del Carmen tendrá 433 plazas para los residentes y comerciantes

La necesidad de aparcamientos que hay en el Perchel sur se ha puesto de manifiesto con la masiva respuesta de los ciudadanos a la oferta del Ayuntamiento de Málaga de construir un aparcamiento en la calle La Serna, junto a la iglesia del Carmen y debajo del nuevo mercado que se va a levantar en este solar al desaparecer el actual para darle continuidad a la vía hacia Callejones del Perchel.

En los primeros días del plazo que se abrió se han presentado más de seiscientas solicitudes para 433 plazas, lo que garantiza el éxito del proyecto, una semana después de su presentación a los vecinos. Cada plaza -será de plena propiedad- saldrá a la venta entre 12.400 y 20.000 euros aproximadamente, en función de la planta en la que se sitúe el aparcamiento.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos abrió el pasado lunes una oficina móvil en la misma obra para recibir las solicitudes y en pocos minutos se formó una larguísima cola, que ponía de relieve la fuerte demanda que iba a tener este nuevo 'parking'. Hasta el punto que la demanda ha superado ya la oferta.

Fuentes de la empresa informaron a SUR de que el plazo continuará abierto y los solicitantes engrosarán una lista de espera por orden de presentación de la documentación. En unos quince días saldrá una lista con los primeros ciudadanos que han pedido una plaza. El listado estará expuesto en información pública para subsanar los posibles errores que hubiera. A partir de entonces será cuando se formalice oficialmente el contrato.

Radio de acción

De este aparcamiento se pueden beneficiar los comerciantes y profesionales del entorno -se les reserva un 5% de las plazas- y las personas que vivan en un amplio radio de acción de la zona, cuyos límites figuran en los folletos publicitarios que se han editado.

Las primeras obras ya han comenzado con el movimiento de tierras, después de que concluyeran las excavaciones arqueológicas. El proyecto salió a licitación por un importe inicial de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario