viernes, 7 de noviembre de 2008

Costas dirá en diciembre si apuesta por construir diques en Marbella (La Opinión)

Las playas de Marbella no dejan de perder arena cada vez que llueve y el cuantioso coste que supone la aportación de camiones y camiones de arena siempre acaba ´haciendo aguas´. El gobierno del PP ha solicitado una solución definitiva a la Dirección General de Costas, que ya tiene comprometida su respuesta para el próximo mes de diciembre. "Efectuarán un estudio de viabilidad para seleccionar el método más adecuado para terminar con este problema", adelantó a este diario Antonio Espadas, concejal de Medio Ambiente.Espadas ya avanzó su intención de construir diques sumergidos paralelos al litoral marbellí, que frenarían la fuerza de las olas y permitirían preservar la arena. Hay que recordar que tan sólo el año pasado la ciudad recibió 212.400 metros cúbicos de este material para regenerar sus desgastadas playas.

Actualmente, Costas estudia la viabilidad de crear diques sumergidos a lo largo de más de cinco kilómetros y baraja la posibilidad de introducir otros elementos, como los espigones o los arrecifes artificiales.

Informe. La idea del Consistorio, según el edil, es centrarse en las playas especialmente afectadas por los temporales, como es el caso de los tramos entre el puerto pesquero de La Fontanilla y el Hotel Puente Romano, y en el tramo de San Pedro Alcántara, entre los ríos Guadaiza y Guadalmina. La solución queda embargada hasta finales de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario