viernes, 7 de noviembre de 2008

Infraestructuras adjudica las obras del bulevar de La Cala del Moral (SUR)

La oferta, valorada en 992.000 euros, ha sido elegida entre 31 propuestas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de reforma y ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral a la empresa Probisa por un importe de 991.800 euros. El objetivo de los trabajos es transformar la vía en un gran bulevar.

El concejal del área de Infraestructuras, José Rodríguez, ha explicado que la elección de esta oferta se ha realizado debido a las mejoras que ofrece respecto al pliego de condiciones. «El proyecto convertirá este paseo en un eje de comunicación muy importante que conectará la avenida de Málaga con la autovía del Mediterráneo a través de la calle Tamadaba y las urbanizaciones de Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario.

Entre las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria se encuentra la reducción del plazo de ejecución de las obras de seis a tres meses y medio, la puesta en marcha de medidas específicas de señalización de las zonas escolares existentes en la zona y la presentación de un Plan de Seguridad y Salud. El nuevo bulevar tendrá una anchura de 25 metros y una longitud de casi medio kilómetro. Contará con varios carriles, rotonda, cruces y una gran zona peatonal central con jardines, palmeras y senderos que permitan desarrollar actividades de ocio y esparcimiento. Para ello se llevará a cabo la instalación de nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes.

Asimismo, el proyecto prevé aumentar la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares ante la cercanía de centros educativos en la zona. También se incrementará la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al duplicar su número de vías, ha señalado Rodríguez.

En cuanto a la financiación, se realizará a través de un crédito a un interés fijo del 0,5 por ciento concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las obras comenzarán antes de que finalice el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario