jueves, 4 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Vélez reactiva su plan para construir 2.000 VPO (Málaga Hoy)

El equipo de gobierno se reunió ayer con la delegada de Vivienda, Josefa López

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía abrirá a las puertas al Ayuntamiento de Vélez-Málaga para que desarrolle el plan de viviendas de protección oficial con el que se pretende construir más de 2.000 en todo el término municipal. La alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), y sus socios de gobierno se reunieron ayer con la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, para sacar adelante, entre otros temas, el protocolo de colaboración que en el mes de febrero el Consistorio firmó con la Junta de Andalucía para crear una reserva de suelo con capacidad para 2.576 viviendas protegidas.

López comunicó a los responsables municipales que este mes la Consejería emitirá el informe favorable para la adaptación del PGOU, "lo que permitirá que en todos los sectores residenciales tendrá que haber una reserva obligatoria del 30% para viviendas de protección oficial". Además, posibilitará las modificaciones de elementos para recalificar suelo no urbanizable como residencial.

En la reunión, también se habló de la erradicación del poblado chabolista de las Casillas de la Vía de Torre del Mar, sobre el que se propuso la posibilidad de que las familias opten a viviendas de alquiler a precio reducido. También se habló de que los vecinos de Torre del Mar puedan acogerse a las subvenciones para arreglar sus casas al hilo del programa de infraviviendas del barrio de La Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario