jueves, 4 de diciembre de 2008

Ronda supedita la aprobación definitiva del macrocomplejo turístico a informes técnicos (SUR)

El Consistorio afirma que el proyecto debe recibir el visto bueno de diversas administraciones públicas como Medio Ambiente
El macrocomplejo hotelero diseñado en la finca Carrasco de Ronda (parcela de unas 600 hectáreas ubicada junto a Los Merinos y el circuito Ascari de velocidad) debe dar aún múltiples pasos para convertirse en realidad. El Consistorio del municipio indicó ayer que el proyecto -cuya tramitación se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP)- tiene que recorrer aún un largo camino para alcanzar su meta y lograr la aprobación definitiva. Al respecto, el alcalde, Antonio Marín Lara, aclaró ayer que esta iniciativa está supeditada ahora al visto bueno de diversas administraciones públicas, entre ellas de la Delegación de Medio Ambiente, que tendrá que emitir la preceptiva declaración de impacto ambiental.
En este sentido, Marín Lara indicó que la aprobación inicial del plan especial correspondiente a la finca Carrasco responde «estrictamente» al derecho que asiste a la propietaria de los terrenos -la promotora Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S. A. (Urconsa)- en virtud del artículo 42 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y una vez cumplimentados los requisitos previos exigidos por la Legislación Urbanística.
«Se le ha dado el curso procedimental establecido por ley, antes de que el Consistorio se pronuncie sobre el mismo, sin que ello implique en ningún caso la aprobación definitiva del citado plan especial por el Ayuntamiento», subrayó el alcalde, que insistió en que es «muy complicado» que tal proyecto supere todos los trámites que le quedan por delante.
El proyecto prevé 15 establecimientos rurales con 3.800 plazas, además de un campo de tiro con arco, un helipuerto y un polideportivo. No obstante, antes de convertirse en realidad, tendrá que ajustarse «al cumplimiento de las observaciones e incidencias señaladas por los informes de los servicios técnicos municipales y a lo que resulte de los dictámenes preceptivos que se han de recabar», según se cita en el BOP. A tenor del Boletín de la Provincia, el macrocomplejo se sitúa en terrenos calificados por el PGOU de Ronda como suelo no urbanizable de protección compatible, en el llamado complejo Serrano CS-2, por lo que a priori, la normativa autoriza la actuación contemplada en el citado plan especial».
Siguientes pasos
Tras su publicación en el BOP, el proyecto estará un mes en exposición pública y, durante ese periodo, deberá someterse además a los informes sectoriales del Servicio de Vías Pecuarias de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, de la Agencia Andaluza del Agua y del Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas.
Todos estos pasos son fundamentales para que la iniciativa turística no se quede en papel mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario