lunes, 26 de enero de 2009

El palacio de Ferias de Antequera se acerca al 40% de ejecución (La Opinión)

La puesta en funcionamiento del inmueble está prevista para 2010 z El diseño es de la firma Arkingenia, que se inspiró en el dolmen de El Romeral

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA La estructura del futuro Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera, toda de madera, ya se puede observar desde la entrada al municipio por la zona del polígono industrial. Las obras de la infraestructura turística ya superan el 36% de ejecución, según el alcalde, Ricardo Millán, quien resaltó la puesta en funcionamiento del centro para 2010, fecha en la que la ciudad también acoge la celebración del sexto centenario de su cristianización.
"Después de haber superado unos pequeños inconvenientes con la adquisición de la madera que da forma a la estructura, la construcción mantiene un ritmo de obra bastante avanzado. No obstante, aún queda por definir el interior del inmueble, lo más complejo por la sofisticación técnica que poseerá el centro", manifestó Ricardo Millán.
La ejecución del palacio de exposiciones está corriendo a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Teconsa, Construcciones Rebollo y Agricultores de la Vega de Valencia, con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros. De este montante, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga aportarán un 33% cada una. El tercio restante es aportado por el Ayuntamiento -que ya cedió la parcela- y Unicaja, con 1,7 y 1,5 millones de euros, respectivamente.
El diseño del inmueble, que será conocido como ´Isfera´, ha sido realizado por un equipo de arquitectos de la empresa Arkingenia, quienes se inspiraron en el dolmen de El Romeral a la hora de elegir los materiales de construcción y definir el boceto de la infraestructura.
La parcela sobre la que se está levantando supera los 60.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 12.500 metros. Entre sus dependencias, destacará una sala de exposiciones con capacidad para albergar hasta 200 puntos de muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario