lunes, 26 de enero de 2009

Las VPO de La Lobilla se vuelven a licitar tras un parón de tres meses. Estepona (SUR)

El Consistorio liquida el contrato con la adjudicataria que propuso un modificado que encarecía los trabajos en 250.000 euros
La construcción de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de La Lobilla se desbloquea. El Ayuntamiento de Estepona ha llegado a un acuerdo de liquidación del contrato con la empresa adjudicataria de la obra, Profasán. La mercantil presentó en octubre del año pasado una solicitud de concurso de acreedores, que finalmente no se llegó a formalizar; si bien, los trabajos se paralizaron. Para retomarlos, la mercantil propuso al Consistorio un modificado del proyecto de la obra que encarecía la misma en 250.000 euros. Una propuesta que el Ayuntamiento rechazó porque repercutiría en el coste que tendría que afrontar la Empresa Municipal de la Vivienda. Así las cosas, el Consistorio ha abonado a la empresa el valor del material de la obra y los trabajos realizados por un importe de unos 100.000 euros.
El Consistorio ultima el pliego de condiciones para volver a licitar la construcción de estas viviendas, que tendrán un coste de un millón de euros. El equipo de gobierno pedirá a la nueva empresa adjudicataria que agilice estos trabajos para cumplir los plazos de ejecución. Según indicó el edil de la Vivienda, Eduardo Alarcón, el Ayuntamiento pretende que la obra esté terminada antes de que finalice el año.
En las próximas semanas comenzará también la construcción de las 12 VPO de Cancelada. La Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó a principios de mes la construcción de estos inmuebles a la empresa Tau Icesa por 828.954 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario