lunes, 19 de enero de 2009

El PSOE exige al alcalde que retire los convenios urbanísticos que cuentan con informes negativos (Málaga Hoy)

Fuentes socialistas aseguran que De la Torre "defiende los intereses de unos pocos"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo y Movilidad la retirada de los puntos sobre convenios urbanísticos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, ya que, es "incomprensible que el alcalde, Francisco de la Torre, "defienda los intereses de unos pocos frente al interés general de la ciudad y de los malagueños". Según el portavoz socialista, "es una clara muestra de que el regidor malagueño no defiende a Málaga sino los intereses de unos pocos y le exigiremos que retire los convenios antes del Pleno municipal, que rectifique y se ponga a trabajar al servicio de Málaga y los malagueños".

Los socialistas consideraron "inadmisible" que el PP "intente recibir ingresos millonarios por convenios urbanísticos que cuentan con informes sectoriales contrarios que van contra el futuro de Málaga y que los malagueños rechazan". A su juicio, el PGOU de Málaga, aprobado de manera provisional en agosto de 2008, ha sido diseñado "a la carta para que algunos obtengan beneficios y que el alcalde ha vendido Málaga al mejor postor".

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes señaló en un comunicado que "va contra el sentido común que se aprueben convenios urbanísticos y se reciban cantidades económicas a cuenta antes de que el PGOU sea aprobado definitivamente". En este sentido, manifestó que existen "oscuras razones que el PP no puede explicarles a los ciudadanos ya que se trata de operaciones para cuadrar el Presupuesto municipal ante la mala gestión que ha venido realizando con el dinero de los malagueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario