lunes, 19 de enero de 2009

El PSOE exige que no se aprueben los convenios urbanísticos del Plan General (SUR)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo y Movilidad, que se celebra pasado mañana, la retirada de los puntos sobre convenios urbanísticos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que, es «inadmisible» que el PP «intente recibir ingresos millonarios por convenios urbanísticos que cuentan con informes sectoriales contrarios, que van contra el futuro de Málaga y que los malagueños rechazan», dijo.
Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes señaló que «va contra el sentido común que se aprueben convenios urbanísticos y se reciban cantidades económicas a cuenta antes de que el PGOU sea aprobado definitivamente». En este sentido, manifestó que «se trata de operaciones económicas para cuadrar el presupuesto municipal ante la mala gestión económica».
La comisión de Urbanismo prevé aprobar los acuerdos de Arraijanal, La Térmica e Hipercor, por los que el Ayuntamiento percibirá más de 93 millones de euros.
Moción de IU
Por su parte, el grupo municipal de IU exigirá al equipo de gobierno del PP que modifique el nuevo PGOU de manera que se mantenga la Sierra de Churriana como un espacio natural protegido excluido del proceso urbanizador. Además, planteará instar a la Junta a adoptar las medidas necesarias para su conservación como espacio natural protegido, con preservación absoluta frente a cualquier uso residencial, hotelero o actividades similares que impliquen urbanización o edificación. Para ello, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, presentará una moción en la Comisión de Movilidad y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario