lunes, 19 de enero de 2009

Las obras para ampliar el Ayuntamiento con un edificio anexo arrancarán en verano. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento contará en un plazo de seis meses con el proyecto definitivo para la rehabilitación del edificio ubicado entre el Ayuntamiento y la calle Pasaje. Inmediatamente después se licitarán los trabajos para que éstos arranquen lo más pronto posible, allá por el mes de junio. El objetivo es que antes de final de año el Ayuntamiento disponga ya de más metros útiles. La actuación permitirá, según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ampliar la Casa Consistorial para ofrecer «una mejora del servicio al ciudadano mediante la agilización de los trámites burocráticos».
Los responsables municipales han dado estos primeros días de 2009 un nuevo impulso al proyecto al aprobar la primera parte del estudio histórico y arqueológico a cargo de la empresa Bardaji y Asociados, así como el anteproyecto de obra. Romero reiteró la «voluntad del equipo de gobierno de poner en valor» el patrimonio de Marbella «y encontrar fórmulas que permitan optimizar los servicios municipales».
El crecimiento de la población del término municipal (ya son 130.549 habitantes, convirtiéndose en la octava ciudad de Andalucía) y por tanto la demanda de los servicios que se ofrecen han dejado prácticamente sin espacio al Ayuntamiento.
El edificio que se propone rehabilitar el equipo de gobierno, cuyas obras arrancarán inmediatamente después de la configuración del proyecto definitivo, se extiende sobre una superficie aproximada de 540 metros cuadrados y tiene un grado de protección alta por su valor histórico, como recordó el portavoz municipal. La intención del equipo de gobierno es ubicar en el nuevo espacio la ampliación de la sala de prensa y el área de atención al ciudadano «para evitar colas innecesarias».
Operarios
Como concreta Pablo Moro, el concejal de Obras y Servicios Operativos, se trata de una obra de rehabilitación «y no de reforma». Y es que el edificio en cuestión contiene elementos de valor histórico y cultural que los operarios deben cuidar al máximo. «De ahí la lentitud del proceso, un caso parecido al del hospital San Juan de Dios», valora. «No obstante, nuestro propósito es que los trabajos se inicien más o menos a mitad de año para que antes de final de 2009 el proyecto de ampliación del Ayuntamiento comience a ser una realidad», asevera.
A las actuaciones de rehabilitación del hospital San Juan de Dios y esta del edificio próximo al Consistorio hay que añadir la del convento La Trinidad. «Digamos que son los tres grandes proyectos de rehabilitación», admite Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario