lunes, 19 de enero de 2009

Los vecinos del Morlaco seguirán con la vía administrativa (La Opinión)

Rafael Cueto critica a Urbanismo por cerrar el caso y afirma que las obras de un chalé contiguo a la calle Isidro Ruiz se otorgaron de forma ilegal

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Rafael Cueto, el vecino que acudió a ´Línea Directa´ para denunciar los problemas con las obras de un chalé en la calle Leví y una montaña de tierra que perjudicaba a ocho casas de la calle Isidro Ruiz, ha respondido a las declaraciones de la semana pasada del concejal de Urbanismo, que aseguró que a los vecinos sólo les quedaba la vía judicial, declarando que seguirá "por la vía administrativa".
Este vecino del Morlaco ha señalado que escribirá al alcalde de Málaga, que a final de año acudió a visitarlo junto con el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, para recriminarle "que me parece de poca talla moral que declare una cosa en El Morlaco y su concejal, en la prensa, otra".
Cueto destaca que Francisco de la Torre se comprometió "a revisar la medianería de las casas de la calle Isidro Ruiz", además de a retirar las tierras de la parcela municipal contigua al chalé, algo a lo que sí se comprometió el concejal de Urbanismo en Línea Directa.
Díaz declaró la semana pasada en esta sección que por parte de Urbanismo, nada se puede hacer en este litigio, por haber aportado la propiedad un documento notarial de 2001 (antes de las obras del chalé) con las cotas de tierra.
Urbanismo examinó además un informe topográfico de 2003 y la altura no variaba. "Y ahora se confirma por un informe nuestro, concienzudo, en el que aparece el mismo nivel", aseguró entonces Manuel Díaz, que recalcó que no habría peligro de derrumbe por la tierra acumulada.
Por su parte Rafael Cueto discrepa. "El solar es propiedad de la familia desde 1960, si yo no me he enterado hasta ahora que mi casa se ha roto por las tierras, tienen que restituir la legalidad", resalta. Rafael Cueto muestra un plano entregado por el jefe de Planeamiento de Urbanismo en el que, asegura, aparece marcado con color azul esa zona, en la que "no se puede dar ninguna licencia". "Licencia entregada el 4-2-04 de forma ilegal, según el gerente de Urbanismo D.Javier Gutiérrez Gordo el 7-5-07. No se podía dar licencia de obra aquí", ha escrito Rafael Cueto en el documento, algo que ya repitió en Línea Directa hace unas semanas, a lo que el concejal Manuel Díaz le pidió entonces que aportara "pruebas".
Este vecino del Morlaco asegura además que, junto a la ´vía municipal´, llevará el caso "a la Junta y a la Fiscalía", aunque precisó: "Todavía no es el momento de la vía judicial. Me interesa ver qué persona firma la licencia de primera ocupación porque con ese sí voy a ir la Fiscalía".

Urbanismo. El concejal Manuel Díaz ha respondido a Rafael Cueto asegurando que la licencia de obra del chalé se dio "con todas las garantías" recalcando que la Gerencia no se basa "en opiniones, sino en hechos, informes y documentos porque hemos dedicado mucho tiempo a este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario