miércoles, 21 de enero de 2009

Proyectan un nuevo diseño para el parque San Manuel de Las Lagunas. Mijas (SUR)

La tarea antecede a una renovación del recinto que incluye la instalación de una zona de juegos

Entre los planes de mejora estética puestos en marcha por el municipio, la adecuación de las zonas verdes al uso que los ciudadanos demandan de ellas es una de las iniciativas a llevar a cabo. Por ello, la edil de Parques, Ana Román, anunció que se van a rediseñar los espacios del parque San Manuel en Las Lagunas, en los que se contempla la instalación de una zona de juegos infantiles y otras mejoras.
Primeramente, se reubicarán las plantas y arboledas existentes en la parcela de 8.100 metros cuadrados, siempre teniendo en cuenta la ubicación futura de los nuevos equipamientos que se instalarán a medio plazo. Los proyectos para la remodelación de la plaza en la parte alta del solar así como la reordenación de los caminos existentes están ya redactándose.
Esta renovación va más allá de lo puramente estético ya que el gran crecimiento experimentado por los vegetales allí sembrados y su proximidad, así como la presencia ejemplares enfermos, aconsejaban realizar un clareo. Por otro lado, la ordenación permitirá crear una ruta botánica en la que las plantas y arbustos se agruparán por sectores en los que predominará una especie, primando siempre las autóctonas y las de bajo consumo de agua. Las masas vegetales se identificarán mediante carteles que dé sentido al recorrido botánico.
Los primeros trabajos, ejecutados por los propios operarios municipales, incluirán la instalación de sistemas de riego automatizado en toda la zona. «La intención, por tanto es mejorar considerablemente uno de los parques más antiguos y a la vez más conocidos del núcleo de Las Lagunas» puntualizó Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario