miércoles, 21 de enero de 2009

Urbanismo insiste en ir a los tribunales si la Junta rechaza proyectos del PGOU (Málaga Hoy)

Díaz Guirado desoye las críticas y dice que en febrero y marzo se aprobarán los convenios firmados en el nuevo Plan General

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga lanzó ayer un nuevo aviso a la Junta de Andalucía, a la que advirtió de que acudirá a los tribunales si condiciona la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad a la retirada de una serie de proyectos a los que ha mostrado su rechazo desde hace meses, como la ocupación de los suelos de Arraijanal o los localizados al norte de la ronda este. Si eso ocurriese, según afirmó el concejal de Urbanismo, "al día siguiente estaremos en los tribunales defendiendo la legitimidad que tiene el Ayuntamiento para hacer valer sus competencias en materia de urbanismo".

El aviso a navegantes lanzado por el edil del PP se produce después de que se haya conocido que el PP aprobará hoy mismo, en Comisión de Urbanismo, la firma de tres convenios urbanísticos, ya incorporados al planeamiento aprobado de manera provisional, que le reportarán 90 millones de euros.

Entre estos acuerdos se incluye el de Arraijanal, que posibilitará la construcción en este terreno de unas 640 viviendas, así como edificios de oficinas y usos hoteleros. Sin embargo, la intervención diseñada en el Plan General cuenta con el rechazo de la Administración autonómica, que en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fijaba su negativa a la urbanización de este espacio. A pesar de ello, los populares siguen adelante en su idea de aprobar el citado convenio, al que se suma el de La Térmica, también en duda a la espera de que Aviación Civil emita un informe favorable, y el de Hipercor.

A pesar de las críticas emitidas desde los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, Díaz Guirado anunció ayer que entre febrero y marzo se llevarán para su aprobación los otros diez convenios suscritos al albur del nuevo PGOU y que suponen otros cien millones de euros. Estas cantidades no podrán ser percibidas, en ningún caso, antes de que el documento de planeamiento sea ratificado de manera definitiva. No obstante, el edil subrayó los beneficios que generan para la ciudad los intereses de ese dinero en los bancos. "Se trata de una actitud bastante inteligente por parte del PP, una demostración de astucia", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario