miércoles, 21 de enero de 2009

Urbanismo pone suelo a la disposición de la Junta para un palacio de congresos. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha acordado poner a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de 33.000 metros cuadrados de superficie para la construcción en el municipio de un palacio de exposiciones y congresos.
El acuerdo se produce a propuesta del edil de Urbanismo y portavoz de IU, Salvador Marín, que ha explicado que la ejecución del palacio de congresos es uno de los proyectos que figuran en el pacto entre PSOE e IU como una de las acciones a ejecutar con financiación 100 por cien supramunicipal. Según Marín, el mismo acuerdo establece que la gestión del palacio de exposiciones recaerá sobre un consorcio del que formará parte el Ayuntamiento, Diputación y Mancomunidad de Municipios. La parcela cedida forma parte del suelo sobre el que se levanta el actual recinto ferial.
Asimismo, la Gerencia ha puestoa disposición de la Consejería de Educación una nueva parcela de 9.200 metros cuadrados en la zona de Baviera Golf para la construcción de un instituto para Caleta de Vélez. Se trata de unos de terrenos de equipamiento que el Ayuntamiento quiso destinar a la construcción de un colegio privado, mediante una concesión administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario