lunes, 13 de abril de 2009

Acosol permuta un terreno en favor de la Ciudad del Conocimiento. Estepona (LA OPINION)

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA El Ayuntamiento de Estepona y la empresa Acosol han alcanzado un acuerdo para permutar el depósito que la empresa pública del agua tiene en Las Mesas por otra parcela en un terreno más idóneo.
La idea es utilizar esa parcela para facilitar un proyecto local, que sería más complicado si el depósito siguiera en esa zona. La sustitución del depósito de Las Mesas, que nunca ha entrado en servicio por problemas que le provocan pérdidas de agua, es de gran importancia tanto para la red de distribución de agua de Acosol como para la del municipio.
El alcalde, David Valadez, explicó que el depósito está inutilizado y la solución pasaba porque Acosol financiase su reparación o permutarlo por otra parcela. Finalmente, se ha optado por la segunda opción ya que es la más ventajosa para ambos.Valadez aseguró que el compromiso es firme y que los técnicos tendrán que buscar una parcela para hacer la permuta. Para el regidor, se trata de un acuerdo muy importante ya que en esa zona hay proyectado un gran desarrollo urbanístico que incluye la futura Ciudad del Conocimiento, un proyecto cultural, supervisado por Manuel Toharias, y que financiará la Fundación Antonia Guerrero.
Valadez insistió en que la zona de Las Mesas se ha convertido en una de las principales áreas por donde se expandirá el municipio y en la que ya se están construyendo importantes infraestructuras como el centro de raquetas.
El acuerdo con Acosol incluye la ampliación de la depuradora de Guadalmansa, que da servicio a buena parte de Benahavís y Marbella, en concreto a San Pedro Alcántara, y su conexión con la de Manilva mediante tubería que transporte el agua reciclada.Las obras ya están adjudicadas por 43 millones de euros, si bien aún se está pendiente del inicio de las obras.En este sentido el alcalde, David Valadez, afirmó que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de las fincas afectadas por la ampliación para que no haya ninguna expropiación. El Consistorio compensará con otras parcelas de acuerdo con el plan general de ordenación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario