lunes, 13 de abril de 2009

Costas admite el fracaso de su plan de compra de suelo en el litoral. (SUR)

En el plan de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente dirigido por Cristina Narbona fue, durante muchos meses, una de las estrellas. La compra de suelo en la franja litoral, junto a la construcción de desaladoras y la reutilización de aguas residuales, fueron las promesas más destacadas de la entonces ministra. Hoy, se desinflan.

Ayer, el jefe de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, reconoció a Europa Press que el coste de las parcelas a precio de mercado es el principal freno con el que se está encontrando para adquirir parcelas situadas en zonas de dominio público marítimo-terrestre en el litoral.

El programa de adquisición de fincas contemplaba la compra de los derechos de unas 45 hectáreas de litoral malagueño para su incorporación como zonas de dominio público marítimo-terrestre, lo que permitiría preservar dichos espacios de la especulación urbanística. Desde 2005, el Ministerio de Medio Ambiente sólo ha declarado de utilidad pública la adquisición de seis fincas (1.980 m2) en la playa de Carabeo (Nerja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario