lunes, 13 de abril de 2009

Mejoran la vía de Málaga a Ronda con una inversión de 11 millones. (MALAGA HOY)

Se ha corregido el trazado y las curvas peligrosas; se ha actuado en 4,7 kilómetros entre el enlace con la A-357 y la Venta del Cordobés y se ha empleado a 188 personas.

El itinerario de Málaga capital a Ronda por el interior ha mejorado al invertirse 11 millones de euros que permiten rebajar significativamente el tiempo de recorrido con una obra donde han usado escombros en el firme y en ese mismo recorrido hay seis actuaciones más en marcha por valor de 37,4 millones. El consejero en funciones de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García, ha presidido hoy la puesta en servicio de la conexión entre la carretera A-367 (que une Ronda y Ardales) y la A-357 (que comunica Málaga y Campillos por el Valle del Guadalhorce) tras una remodelación que aumenta la seguridad. Se ha corregido el trazado y las curvas peligrosas; se ha actuado en 4,7 kilómetros entre el enlace con la A-357 y la Venta del Cordobés (donde se ha diseñado una intersección con la carretera A-7278, que enlaza Teba con la A-384) y se ha empleado a 188 personas (109 de ellas en puestos de trabajo directos). La Junta ha informado de que se construyeron viaductos sobre el río Guadalteba y el arroyo Buenavista y de que, al pasar la vía cerca de los tres pantanos de la zona, se han invertido 236.000 euros en la restauración paisajística para alcanzar la mayor integración de la carretera en el entorno natural.

En el enlace con la A-357 se ha desarrollado un tramo experimental aplicando residuos de hormigones y demolición procedentes de la construcción como material constitutivo de los firmes, lo que, según el Gobierno andaluz, supone "una apuesta por una construcción más ecológica". Las otras actuaciones en marcha en ese mismo itinerario son reordenar los accesos de Ronda en las carreteras A-374 y A-397 (13,3 millones); acondicionar la A-357 entre los puntos kilométricos 0 y 25 (11,1 millones); el acceso Oeste a Teba desde la A-384 (5,5 millones); la variante de Arriate (5,3 millones); el refuerzo de firme en la A-367 entre los puntos 30 y 35,5 (1,3 millones) y el acceso Sur a Teba (900.000 euros).

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