viernes, 24 de abril de 2009

El PSOE logra el apoyo del PP para sacar hoy adelante el Plan General. Antequera (SUR)

El documento urbanístico se aprobará de forma provisional en una sesión extraordinaria en la que la incógnita es saber el voto de IU, que amenazó a los socialistas con una ruptura del pacto 
Después de una intensa deliberación, el PP lo tiene claro: apoyará finalmente la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en una sesión extraordinaria que se ha fijado para hoy a las nueve y diez de la mañana después de haber llegado recientemente a acuerdos con el PSOE en determinados puntos del documento. Los socialistas, que gobiernan en minoría, obtienen así el apoyo necesario para sacar adelante el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad, ya que ayer era aún una incógnita la postura que tomará hoy su socio de gobierno, Izquierda Unida, en el salón de plenos.
La portavoz de IU, Lola Quintana, acompañada de los otros dos ediles de IU, amenazó a los socialistas con que su grupo se iría del equipo de gobierno si el PGOU se llevaba al pleno ordinario de la semana pasada, ya que entonces consideraban que el documento no había sido consensuado con ellos.
El texto ha sufrido varias modificaciones en los últimos días, entre ellas la reserva de un 30% del suelo de la Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (Cita) para garantizar en su perímetro la recarga de los acuíferos de la Vega. Precisamente IU alegaba la necesidad de realizar un estudio hidrológico exigido por los informes sectoriales de la Junta de Andalucía para garantizar esa recarga, mientras el alcalde, Ricardo Millán, apuntó que ellos interpretaban que el estudio deberá realizarlo en su momento los promotores de la iniciativa.
Sea cual sea el voto de IU hoy tras las modificaciones realizada en el documento, lo cierto es que el PP aseguró ayer que apoyará el documento siempre y cuando no sufra más modificaciones hasta hoy. El portavoz del PP, Manuel Barón, junto a la presidenta de la formación en Antequera, Ana María Corredera, enumeró un decálogo de razones que han llevado a su grupo a apoyar el texto, entre ellas, la creación de empleo, no poner freno al desarrollo de la ciudad o la estabilidad en el planeamiento urbanístico. Por otra parte, también se desconoce el voto del edil del PABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario