viernes, 24 de abril de 2009

Los vecinos de la zona de Renfe tendrán un nuevo aparcamiento con 600 plazas (SUR)

El Consistorio inicia los trámites para realizarlo bajo el futuro Centro Tecnológico de Formación y Empleo Prevén conectarlo con otro 'parking' adyacente sobre el metro 
Los vecinos de la zona de Renfe tendrán un nuevo aparcamiento con 600 plazas
La parcela es de siete mil metros cuadrados. /SUR
El Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con una amplia parcela en el punto en el que confluyen la estación de autobuses, la de trenes y el futuro metro, para proyectar un nuevo aparcamiento, dedicado a los residentes de este sector de la ciudad. Así, ha iniciado los trámites urbanísticos para alcanzar su construcción en los próximos años con la aprobación inicial del estudio que lo incluye dentro del proyecto para la construcción de un Centro Tecnológico de Formación y Empleo, en la zona existente entre la calle Eguiluz y el edificio del antiguo Centro de Exposiciones Sur.
El aparcamiento bajo este inmueble, destinado a agrupar todas las escuelas taller municipales y todas las aulas y oficinas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), contará con un total de cinco plantas de sótano de las que la primera, en la que se habilitarán 139 plazas, quedará reservada al uso del centro de empleo. Las otras cuatro, que suman 608 estacionamientos, serán explotadas por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) para su venta a los residentes del entorno. Además, el centro municipal dispondrá de 27 aparcamientos en superficie.
No obstante, fuentes consultadas explicaron que este proyecto puede demorarse en el tiempo ya que está pendiente de la obtención de fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía para su realización. En concreto, el Centro Tecnológico de Formación y Empleo está valorado en ocho millones de euros. Según las fuentes, el Consistorio no contempla otra vía de financiación alternativa para poder acometerlo, por lo que el aparcamiento, que va aparejado a su ejecución, dependerá de su puesta en marcha.
El estudio urbanístico que lo recoge contempla además su conexión con otro estacionamiento subterráneo que el Ayuntamiento prevé realizar sobre los túneles del metro que discurrirán por la calle Eguiluz. Fuentes de la SMASSA indicaron que el objetivo es que ambos queden comunicados y que éste sobre el metro -de un centenar de plazas aproximadamente- suponga la «puerta de entrada» al que se prevé bajo el centro del IMFE.
Desde la SMASSA informaron de que ya han comenzado las obras del aparcamiento con plazas para residentes que irá bajo el futuro mercado del Carmen, una instalación que se encuentra próxima a esta nueva que se proyecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario