viernes, 24 de abril de 2009

La Junta reparará 224 pisos de una barriada de los años cincuenta en Ciudad Jardín (SUR)

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para reparar los bloques de la barriada de Los Arcos, en el distrito de Ciudad Jardín. En concreto, ha sacado a concurso la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de rehabilitación, por un importe de 217.000 euros, según indicaron desde el Gobierno andaluz.
Esta actuación beneficiará a más de 200 familias y supone un paso previo a las obras de recuperación y adecuación de 224 viviendas en Los Arcos, contempladas en el convenio de colaboración suscrito el pasado 5 de marzo por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, con la asociación de vecinos Los Arcos de Ciudad Jardín.
Financiación completa
En virtud de dicho acuerdo, la Junta se comprometió a financiar íntegramente los trabajos, asumiendo así la redacción de los proyectos y la ejecución y financiación de las obras que se centrarán en los elementos comunes de los inmuebles. La barriada corresponde a una antigua promoción de viviendas públicas, construidas por el Estado en la década de los 50, en régimen de acceso diferido a la propiedad, y posteriormente transferida a la Junta.
En la actualidad, las viviendas son titularidad de sus vecinos. Esta promoción ya fue objeto de una reparación general entre 1985 y 1990 con la que sólo se rehabilitaron los elementos que estaban en peor estado.
Los bloques tienen problemas de conservación, como humedades y deterioro de la red de saneamiento. Las empresas interesadas en el concurso para la redacción de los estudios previos, el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud, así como la dirección facultativa de estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario