viernes, 15 de mayo de 2009

Anulan la suspensión cautelar de las obras de 14 viviendas de protección oficial de Las Cañadas. MIjas (SUR)

La paralización se hizo en julio de 2007 tras una denuncia de un vecino 
Anulan la suspensión cautelar de las obras de 14 viviendas de protección oficial de Las Cañadas
Las obras están casi finalizadas. /M.J.
La veda se levanta para las 14 viviendas de protección oficial que se construían en Las Cañadas, que estaban denunciadas por las molestias que causaba a la caída de restos de obra. Y es que, finalmente, hay una sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que anula la suspensión cautelar de los trabajos en dicha promoción, cuyos pisos ya están incluso, adjudicados.
Según el Ayuntamiento, las viviendas se encuentran prácticamente terminadas. Además, esta resolución judicial permite desbloquear un equipamiento para el barrio, impulsado por el Ayuntamiento, el centro de mayores que está proyectado crear en los bajos de la edificación.
La paralización cautelar de los trabajos fue dictada inicialmente en julio de 2007 por un Juzgado de Fuengirola, ante la denuncia de un vecino colindante. La empresa constructora, Profasán presentó recurso de apelación, atendido por la Audiencia Provincial, que ha tenido en cuenta los argumentos de la constructora, entre el que se incluye que el demandante «se ha opuesto a las solicitudes de autorización para la instalación de andamiajes y paneles de protección que hubiesen evitado la caída de restos en su terraza».
Por otra parte, la sentencia añade que «resulta que la suspensión no conseguiría sino la perpetuación de de una situación que sólo la reanudación urgente de la obra y su terminación podrá subsanar».
Junto a ello, el auto indica que esto no es obstáculo para que, una vez finalizados los trabajos, la constructora evalúe los daños -que ha reconocido- tanto los que han surgido por las labores de enlucido como otros, entre los que se incluyen las fisuras aparecidas en escayolas de la vivienda del demandante aunque, según la sentencia, no ponen en peligro la integridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario