viernes, 15 de mayo de 2009

El legado de San Juan Bosco también llega a Fuente Olletas (La Opinión)


Multitudinaria. Numerosos alumnos del colegio salesiano y devotos participaron en la inauguración de la escultura. G. Torres

Una escultura del fundador de los Salesianos preside la glorieta principal de la zona. La reurbanización de la rotonda fue inaugurada ayer por el alcalde

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El celeste fue ayer el color de Fuente Olletas. Una tonalidad que se relaciona con María Auxiliadora y está presente en todos los colegios de la gran familia salesiana, uno de los grandes legados dejados por San Juan Bosco. Y es que precisamente éste fue ayer el protagonista indiscutible de este barrio malagueño, ya que se inauguró una escultura de bronce del fundador de los Salesianos en la rotonda que organiza el tráfico en Fuente Olletas.
Una escultura de bronce, realizada por el onubense Martín Lagares, preside desde ayer la rotonda de Fuente Olletas, tras un multitudinario acto de inauguración que contó con la presencia de numerosos alumnos del colegio y devotos de este santo, cuya obra ha dejado huella en muchos malagueños a través del colegio que tiene en la ciudad.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar la escultura, un acto que se suma a la celebración del centenario de la asociación de antiguos alumnos salesianos ´Don Bosco´ en Málaga.
La importancia del acto para la congregación se mide en el hecho de que acudió el rector mayor de los Salesianos a nivel mundial, el mexicano Pascual Chávez Villanueva, noveno sucesor de Don Bosco. Además, estuvieron presentes el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el director de la Casa Salesiana de Málaga, Pedro Ruz Delgado, y el presidente de los antiguos alumnos salesianos de Málaga, Diego Aragón Yuste, así como varios concejales.
Todo el conjunto de la rotonda se organiza mediante la disposición de distintas plataformas en la zona central con césped artificial. La escultura en bronce de Don Bosco ha sido donada por la asociación de antiguos alumnos y se encuentra situada en la plataforma superior, acompañado de otras tres figuras realizadas en bronce de tres niños jugando y que han sido aportadas por el Ayuntamiento de Málaga. La idea es reconoce la labor de San Juan Bosco por la educación de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario