viernes, 15 de mayo de 2009

Las peticiones para rehabilitar casas casi se duplican en un año. Estepona (SUR)

La Junta subvencionará parte de la remodelación de 132 inmuebles 
Las peticiones para rehabilitar casas casi se duplican en un año
La mayoría de las casas están en el casco antiguo. /M. P.
Cada año más propietarios de viviendas deciden acogerse a la subvención de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. La delegación de la Vivienda del Ayuntamiento de Estepona ha tramitado para este ejercicio un total de 148 solicitudes de subvenciones. De ellas, 132 han sido admitidas; el resto no cumplía los requisitos fijados por la Administración regional. Esta cifra de solicitudes casi duplica a la del año pasado, cuando se registraron 84, según los datos facilitados por la delegación municipal de la Vivienda. Según explicó el concejal del ramo, Eduardo Alarcón, el pleno de la Corporación aprobará la lista definitiva de admitidos para que la Junta de Andalucía conceda las ayudas.
Esta subvención costea la mitad del presupuesto de ejecución material de las obras; además de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras. La ayuda llega hasta el 70% del importe si los beneficiarios son mayores de 65 años y disponen de la Tarjeta Sesentaycinco, modalidad Oro, expedida por la Junta de Andalucía. El importe máximo de la subvención oscila entre los 12.000 y 18.000 euros si se trata de obras que afecten a la seguridad estructural del inmueble.
La mayoría de las solicitudes registradas en el Consistorio esteponero proceden de mayores de 65 años. Los motivos para realizar esta obra de rehabilitación se debe, sobre todo, a humedades, problemas en las instalaciones de suministro eléctrico y de gas, deficiencias en la seguridad estructural, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de eficiencia energética.
El próximo lunes 18 se abrirá el plazo de solicitud de ayudas que aporta la Junta para la mejora de las infraviviendas. Estos inmuebles deberán presentar graves deficiencias en sus dotaciones sanitarias básicas, en las instalaciones de suministro, en su estructura o problemas de hacinamiento. Para acogerse a esta ayuda, los interesados no deben superar el denominado Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario