viernes, 15 de mayo de 2009

Cártama reserva suelo para 1.500 viviendas sociales (La Opinión)

El Consistorio aprueba la adaptación a la legislación andaluza de las Normas Subsidiarias por las que se rige el desarrollo urbanístico del municipio

ANA GARCÍA. CÁRTAMA El Ayuntamiento de Cártama ha dado luz verde al documento de adaptación de las actuales Normas Subsidiarias del municipio a la normativa andaluza, lo que permitirá la construcción de 1.500 viviendas de protección oficial y el desarrollo de la zona industrial entre el pueblo y la Estación, así como del área productiva de Casapalma.
El siguiente paso para la entrada en vigor de este documento es su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Cártama se convierte así en el tercer municipio de Málaga con esta adaptación.
"Este documento es una nueva herramienta para regular el crecimiento urbanístico de Cártama que abre una nueva etapa en nuestro municipio", aseguró el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo.
Esta adaptación no clasifica suelo nuevo pero permite poner en marcha innovaciones de planeamiento tanto en suelo industrial como residencial, ya que reserva el 30% para la construcción de viviendas de protección oficial.
Este planeamiento municipal se llamará Plan General de Ordenación Urbana y se revisará con la aprobación de los planes de rango superior como el POTA y el POTAUM. Igualmente, el trabajo realizado anteriormente para la elaboración del Plan General del municipio se incorporará a la revisión de este nuevo PGOU para completarlo.
Los servicios técnicos municipales con la colaboración de Sopde han realizado todo el trabajo para adaptar la normativa a la Ley de Suelo. "No se ha tenido que recurrir a ninguna empresa externa para elaborar este trabajo y, además, hemos solicitado una subvención para la redacción de esta adaptación", comentó el edil responsable del área.
El documento de adaptación de las Normas Subsidiarias de Cártama fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario