viernes, 15 de mayo de 2009

El alcalde reclama de nuevo fondos europeos para el bulevar del soterramiento (SUR)

De la Torre se muestra «convencido» de contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para este proyecto, que planteó al presidente autonómico en la reunión del 30 de abril

El Ayuntamiento insiste en su petición de fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía para poder acometer proyectos urbanos de importancia, como el soterramiento de la avenida de Cánovas del Castillo, la conversión del monte de Gibralfaro en parque o la construcción de una avenida en el espacio que dejará el soterramiento de las vías del tren. Sobre esta última actuación, el alcalde, Francisco de la Torre, se mostró ayer «convencido» de que «por pura lógica» el proyecto del bulevar sobre el túnel por el que circularán todos los trenes, desde la estación de Renfe hasta la Ronda Oeste, contará con fondos europeos para su financiación, «bien sea de los que canaliza Madrid o de los que tiene la comunidad autónoma», puntualizó.
«Seguro que se encuentra una solución para este proyecto, que es tan importante para la transversalidad norte-sur de la ciudad», manifestó a los periodistas el regidor. El Ayuntamiento incluyó esta obra en el listado de actuaciones que negoció con la Junta de Andalucía para financiarlas con fondos Feder en un 60%. De hecho, se lo planteó al nuevo presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante la reunión del pasado 30 de abril. «Aún no tengo ninguna respuesta, pero espero tenerla», declaró el alcalde. A dos meses de que todo el tráfico ferroviario que llega a la capital lo haga bajo tierra, De la Torre dijo que se está redactando el proyecto, que, según defendió, «es muy necesario para el Estado porque conecta la estación de trenes con la red arterial, lo que es muy importante para el AVE y para todos los trenes que llegan a Málaga». Además, agregó el primer edil malagueño, «la Junta de Andalucía, en la medida en que facilita el transporte intermodal, también tiene que estar atenta a ello».
De la Torre, que recordó que el Ayuntamiento ha invertido 40 millones de euros en el soterramiento, consideró que «es lógico completar ese esfuerzo». «Utilicemos los fondos que Europa pone en nuestras manos», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario