lunes, 4 de mayo de 2009

El túnel para soterrar la A-7 por San Pedro se inicia esta semana. Marbella (La Opinión)

Las obras durarán algo más de un año y cuentan con un presupuesto que supera los sesenta millones de euros

LA OPINIÓN. MARBELLA Las obras del túnel para soterrar la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, en el municipio de Marbella, comenzarán esta próxima semana, tras el retraso sufrido debido a la afluencia de vehículos durante la festividad del puente de mayo. Según comunicó la empresa concesionaria del proyecto, OHL, al Ayuntamiento de Marbella, el inicio de la primera fase de construcción del túnel estaba previsto para el pasado 23 de abril. Sin embargo, los trabajos y los cortes de tráfico para los vehículos que circulen en dirección a Málaga se acometerán, finalmente, esta semana, con toda probabilidad a partir de hoy lunes.
La construcción del soterramiento durará algo más de un año. El proyecto de acondicionamiento de la travesía de San Pedro Alcántara, perteneciente a la autovía del Mediterráneo, cuenta con un presupuesto superior a los 60 millones de euros del Ministerio de Fomento para acometer la mejora de seis kilómetros, desde el 169,26 hasta el 175,16.
Contempla la construcción de un túnel de un kilómetro para eliminar dos semáforos y evitar las largas caravanas que se generan en la autovía a su paso por San Pedro Alcántara, considerado uno de los punto negros de la provincia. Con el inicio de la primera fase, esta carretera permanecerá cortada para los vehículos que circulen en dirección a Málaga. Será a mediados de junio cuando se procederá al corte total de la vía. La circulación se desviará por la variante sur.
Ante los problemas de tráfico que se generarán con motivo de estas obras, el Ayuntamiento marbellí aprobó en el pasado pleno del mes de abril una solicitud al Ministerio de Fomento para que libere el peaje de la AP-7 durante el grueso de los trabajos de soterramiento. El Consistorio marbellí aprobó ya varias mociones instando a liberar el peaje. "No se entendería una nueva negativa cuando existen precedentes de liberalización de autopistas en Aragón ante unas obras similares", aseguró el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario