jueves, 9 de julio de 2009

Álora tendrá una tecnópolis de 1,5 millones de metros cuadrados (La Opinión)

El municipio de Álora albergará la llamada tecnópolis Valle del Sol. El Ayuntamiento de la localidad, junto con el ente urbanizador, ingenieros del plan parcial y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Álora, han presentado el proyecto del parque, que ya está en marcha.
Los terrenos de la primera fase, de 334.500 metros cuadrados, ya están recalificados para su uso industrial y se encuentran en el desarrollo del plan parcial. Ahora está pendiente la catalogación como Área de Oportunidad de 1,2 millones de metros cuadrados previstos para la segunda fase.
Entre las comunicaciones previstas para el sector se encuentra un acceso con la autovía del eje del Guadalhorce, así como alternativas relacionadas con el consorcio interurbano de transporte y el tren de cercanías, que comunicarán el parque con el Área de Aglomeración Urbana de Málaga.
Las instituciones implicadas en el proyecto consideran que su desarrollo contribuirá a la generación de empleo en la comarca.
El proyecto define además estrategias específicas para agua, pluviales, certificación medioambiental, tratamiento de residuos, constructiva, energética, sistema viario, telecomunicaciones, domótica, seguridad, diseño urbano, servicios, entre otros.
El recinto tendrá un edificio de usos múltiples y un ente de conservación que operará sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario