jueves, 9 de julio de 2009

Plaza de Toros pierde 26.000 metros de equipamientos en el nuevo PGOU. Marbella (La Opinión)

La situación urbanística de la barriada marbellí de Plaza de Toros ha variado mucho de una a otra versión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De acuerdo con el PSOE, la barriada pierde más de 26.000 metros cuadrados de equipamientos respecto a los que tenía inicialmente reservados en la aprobación inicial del documento.
El concejal Javier de Luis explicó ayer que la situación del suelo en esta zona ha cambiado radicalmente. "El gobierno municipal del PP sustituyó las reservas iniciales por la construcción de 198 nuevas viviendas y, ahora, estas viviendas se sustituyen por un uso comercial que ocupará una parcela de 12.000 metros cuadrados". Una situación que ya adelantó este diario.
Inicialmente, los planes para la barriada incluían tres actuaciones que suponían la reserva de 12.000 metros para equipamiento escolar y otros 14.600 para zonas verdes y dotaciones públicas. Actualmente, según las últimas previsiones, se quedan con algo más de 9.000 metros para nuevos colegios.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, respondió a las acusaciones de los socialistas. "No tienen en cuenta el interés general de Marbella y sólo buscan obtener rédito político", afirmó.
Muñoz subrayó el proyecto del aparcamiento subterráneo de al menos mil plazas programado para la zona, además de los espacios comerciales, educativos y de parques y jardines previstos en el PGOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario