jueves, 9 de julio de 2009

Los promotores de la Tecnópolis buscan el apoyo del PSOE en el Parlamento andaluz. Álora (SUR)

Nueva reunión para intentar buscar apoyos para la llamada Tecnópolis Valle del Sol que se quiere construir en Álora. Representantes del ente urbanizador que impulsa el proyecto, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Aeca) mantuvieron un encuentro el pasado martes con la parlamentaria andaluza del PSOE, Marisa Bustinduy, quien mostró su respaldo a esta actuación ante el alcalde, José Sánchez Moreno, y los empresarios.
Bustinduy calificó el proyecto de «magnífico» y dijo de él que «cualquier político desearía comprometerse» para sacarlo adelante. Desde Aeca solicitaron un apoyo «explícito» de las administraciones y pidieron que se estableciera una agenda común entre promotores y políticos para impulsar el parque empresarial.
Suelo calificado
Por su parte, el regidor recordó que los terrenos para la primera fase de la Tecnópolis ya están calificados como de uso industrial y actualmente se está desarrollando el plan parcial, que afecta a 334.500 metros cuadrados. No obstante, se estima que serán necesarios otros 1,2 millones de metros para la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario