lunes, 27 de julio de 2009

El equipo de gobierno trasladará hoy a partidos y vecinos su postura final sobre el PGOU. Marbella (SUR)

El equipo de Gobierno dará a conocer hoy a los grupos de la oposición y los vecinos su postura definitiva respecto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, que pasa por no introducir los cambios anunciados para no dilatar la tramitación. Lo hará en la comisión informativa previa al pleno extraordinario del próximo miércoles, en el que se aprobará de forma provisional el documento, y en una reunión, respectivamente. El Ejecutivo local apuró los plazos de la convocatoria y comunicó el pasado viernes a los grupos municipales del PSOE e IU la celebración de la comisión, que debe tener lugar al menos 48 horas antes de la sesión plenaria. Los tiempos han venido marcados por el intento, infructuoso, del Ayuntamiento de encontrar una solución consensuada de última hora con la Junta especialmente sobre las cuatro promociones habitadas que finalmente quedarán fuera de ordenación: Banana Beach, las viviendas de Río Real y la Víbora y un conjunto de casas situadas junto al Río Verde.
La semana pasada trascendió que el acuerdo entre ambas instituciones pasaba sólo por la retirada de las modificaciones introducidas por el Gobierno municipal al documento para incorporar el cerca de medio millar de viviendas habitadas al proceso de regularización por compensaciones que contempla el PGOU. La Administración autonómica advirtió de que estos cambios ponían en peligro la legalidad del texto urbanístico, por lo que su aprobación definitiva, en manos de la Junta, se antojaba compleja. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que no llevaría a Marbella a una situación de bloqueo por imponer el criterio del equipo de gobierno y finalmente así lo hará. Con este cambio de postura, además, el Plan General podría estar aprobado a finales de octubre.
Reunión de IU
Por otra parte, IU informó ayer del resultado de la reunión que mantuvo el pasado viernes con una veintena de colectivos vecinales, sociales y profesionales. Según el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Enrique Monterroso, «todos coincidieron en que el PP ha elaborado el texto sin contar con los vecinos y no se resuelve el déficit de equipamientos y espacios públicos perdidos por los ciudadanos tras más de una década de gobierno del GIL».

No hay comentarios:

Publicar un comentario