miércoles, 2 de septiembre de 2009

Avanza la plantación de palmeras en el puerto con 150 ejemplares. Máalga (SUR)

La Junta finalizará los trabajos en un mes para alcanzar los cuatrocientos árboles previstos en el muelle 2.


Avanza la plantación de palmeras en el puerto con 150 ejemplares
Las palmeras crearán sombra y enmarcarán varias zonas de jardines y plazas. / ÁLEX LOBERA
La transformación del muelle 2, paralelo al paseo de los Curas, en un jardín de palmeras es una realidad cada vez más patente. Según pudo conocer este periódico, ya han sido plantadas 150 palmeras en la zona y está previsto que los trabajos continúen un mes más para alcanzar los 420 ejemplares que se instalarán en el muelle, según informó a finales de julio la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio con motivo de la colocación del primer tronco a cargo de su responsable, el consejero Juan Espadas.
Los trabajos para la construcción del denominado 'Palmeral de las Sorpresas' que diseñó el arquitecto Jerónimo Junquera corren a cargo de la empresa Heliopol con un coste de 27,75 millones de euros y está previsto que finalicen en su totalidad para mediados del año próximo.
Además de las palmeras, lo que pretende ser una prolongación de la masa verde del parque hacia el mar -aunque con los viales de tráfico del paseo de los Curas de por medio- se completa con otros 166 árboles y casi 9.500 arbustos. Asimismo, en la zona ya están muy avanzada la construcción de una estación marítima de cruceros para pasajeros en tránsito, el Museo del Puerto, el Aula del Mar y dos quioscos.
Las especies arbóreas enmarcarán cuatro jardines y seis plazas rectangulares para todo tipo de actividades, desde conciertos a exposiciones al aire libre. Todo ello se alzará sobre una meseta que estará un metro más elevada que la actual rasante del muelle, cuya renovación se completa con una gran pérgola longitudinal de 265 vigas de hormigón blanco y forma ondulante que está diseñada para, según la inclinación de los rayos del sol, ofrecer más sombra en verano que en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario