miércoles, 2 de septiembre de 2009

De la Torre pide que el Ayuntamiento participe en el seguimiento de los trabajos del Gobierno sobre el Guadalmedina. Máalga (SUR)

"Me gustaría que no se entrara en el debate político, si no que sea gran proyecto de todos y con gran consenso ciudadano", asegura el alcalde.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, solicitó hoy que el Ayuntamiento de la capital participe en el seguimiento de los trabajos sobre el río Guadalmedina que está elaborando el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), dependiente del Ministerio de Fomento.
Así, indicó que "no tiene sentido" que el Consistorio "que promovió el tema, al final vaya a estar ausente en el seguimiento de los trabajos del Cedex". "No es por desconfianza, es para trabajar todos y mantener el consenso", aseveró.
"Lo que me gustaría --continuó De la Torre-- es que no se entrara en el debate político, si no que sea gran proyecto de todos y con gran consenso ciudadano", declaró en rueda de prensa.
Aseguró que la recuperación del río Guadalmedina "es un proyecto de la ciudad". "No es ni de la Junta ni del Ayuntamiento, es un proyecto que tiene que ser de todos y de todas las administraciones, y tiene que contentar en lo posible a todos, que será difícil", precisó.
Por último, el regidor recordó que con el estudio del Cedex se pretende conocer "las reglas de juego hidráulicas y ver los márgenes de seguridad que tenemos para poder plantear unos proyectos que respeten las necesidades hidráulicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario