miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento pide al Gobierno que busque una solución a la Autopista de las Pedrizas. Málaga (MALAGAHOY)

Francisco de la Torre, ha asegurado que "si se hubiera continuado con el procedimiento que tenía previsto el equipo anterior, la carretera hubiera estado terminada en 2007".

El Ayuntamiento de Málaga ha pedido hoy al Gobierno que busque una solución, agilice los trámites y "no esté de espectador pasivo" ante la Autopista de peaje entre el Alto de Las Pedrizas y la ciudad -la AP-46-, tras la paralización de las obras por problemas económicos y financieros de la concesionaria.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha asegurado que "si se hubiera continuado con el procedimiento que tenía previsto el equipo anterior, que era sacar a licitación la autopista de peaje en 2004, ésta hubiera estado terminada en 2007 y llevaríamos dos años con las obras terminadas".

En este sentido, ha criticado que en 2004 el Ejecutivo central planteó que dicha autopista no era necesaria y bastaba con añadir un carril más a la autovía del Guadalmedina y que, poco tiempo después, volvieron a incluir el proyecto en el Plan Estratégico de Infraestructuras (PEI).

"En política no caben cambios tan fuertes en proyectos con años de estudio detrás", ha dicho De la Torre, quien ha señalado también que el carril añadido "era un disparate", ya que la vía donde se pretendía hacer "no tenía el espacio ni los túneles necesarios".

Ha señalado que lo previsto para la autopista de Las Pedrizas era que la empresa concesionaria asumiera el tramo libre de peaje, la hiperronda, y que, de esta manera, "no hubiera costado dinero al Gobierno", pero cuando se rechazó el proyecto, el Ejecutivo asumió los trabajos y ya no se cambió la decisión, por lo que "será éste el que tenga que ver si mantiene la concesión o la cambia de manos".

Por último, ha criticado la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "por meter la pata de esa manera tan brutal" con el proyecto de la autopista "perjudicando los intereses de Málaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario