miércoles, 2 de septiembre de 2009

Urbanismo aprueba el proyecto para hacer 202 VPO en Teatinos. Málaga (MALAGAHOY)

Los arquitectos municipales se han hecho cargo del proyecto tras el abandono de Thom Mayne.

Los arquitectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga trabajan para diseñar y agilizar la promoción de 202 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que promueve el Instituto Municipal de la Vivienda en la zona de Teatinos.

La actuación se desarrolla en la parcela R12 del PPO T.8 Universidad en la zona de Teatinos y la superficie de la parcela es de 8.088,03 metros cuadrados, destinados a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda.

El proyecto básico es de 202 viviendas de protección oficial, 304 aparcamientos y trasteros en dicha parcela, con un presupuesto estimado de alrededor de 20 millones de euros y con una estimación en el plazo de ejecución de 18 meses.

La finalización de la redacción del proyecto básico cumplió con el plazo estimado para finalizarlo y fue aprobado dentro de los trámites de urgencia en el último Consejo Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) celebrado el pasado 13 de agosto, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado. Así, el encargo a los técnicos municipales proviene de la desestimación del arquitecto Thom Mayne que exponía que "al no haber sido aceptadas las diferentes propuestas arquitectónicas presentadas, encaminadas a la ejecución del contrato, desistía de seguir en el procedimiento de tramitación del mismo", apuntaron.

La propuesta diseña la implantación de 202 viviendas de protección oficial en dirección Norte-Sur que liberan una superficie libre de 4.711,83 metros cuadrados, lo que supone un 58% del total, frente al 35% -ocupación máxima del 65%- que ordena el Plan Parcial. Esto permite que los espacios libres ajardinados signifiquen una superficie de 2.488,47 metros cuadrados, un 30% de la superficie total y por encima del 25% exigido.

También plantean una planta de acceso a cota uniforme que corresponde al punto de entrada desde la calle oriental de la parcela, cota que queda por debajo de las calles perimetrales, lo que permite la apertura de viviendas hacia el interior de la parcela en ese nivel sin aumentar la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario