sábado, 5 de septiembre de 2009

El auditorio de música costará 80 millones de euros. Málaga (LAOPINION)

El presupuesto estimado inicialmente por el consejo rector que gestiona su construcción era de 54 millones.


J. G. RECIO El auditorio de música, que se construirá en la plataforma de San Andrés, en terrenos del Puerto, tendrá finalmente un coste que rondará los 80 millones de euros, según las estimaciones que hizo ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este coste está muy por encima del presupuesto de 54 millones estimado inicialmente por el consejo rector que gestiona la construcción de este edificio.

No obstante, De la Torre consideró que el auditorio es "una de las grandes instalaciones con la que debe contar una ciudad como Málaga y, en principio debe aspirar a que tenga el máximo nivel, por lo que no es cuestión de ser ridículos en el dinero que haya que aporta".

Proyecto. El alcalde recordó que los arquitectos redactores del plan deberán presentar el proyecto básico en septiembre u octubre, después que el consejo rector, reunido en junio pasado, decidiera devolverles el proyecto presentado ya que no se ajustaba a los requerimientos establecidos por dicho consejo.

En concreto, el consejo rector señaló que "el proyecto básico se ha sometido a informes de las administraciones integrantes del consorcio y se ha trasladado a los arquitectos redactores del mismo para que lo mejoren para integrar las observaciones realizadas que van encaminadas a mejorar este espacio cultural con el objetivo de alcanzar la máxima satisfacción de los usuarios".

Según el anteproyecto, el auditorio dispondría de dos espacios para la música, uno principal que tendría unas 1.800 butacas, orientado a la lírica principalmente y a la música sinfónica, y otro dedicado a la música de cámara, para unos 400 espectadores.

Junto a las zonas dedicadas al público e intérpretes, el auditorio contará con la sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El consejo rector que gestiona la construcción del auditorio está integrado por representantes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario