sábado, 5 de septiembre de 2009

Nerja y Torrox negocian la cesión de suelo para 44 VPO. (SUR)


Nerja y Torrox negocian la cesión de suelo para 44 VPO
La parcela municipal de Torrox está en la zona costera de El Peñoncillo. / E. CABEZAS
Los ayuntamientos de Nerja y Torrox se han propuesto potenciar la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler. Ambos consistorios están negociando con la Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación Provincial (Emprovima) la cesión de sendas parcelas en las que se podrían ejecutar un total de 44 inmuebles sociales.
En el caso del Ayuntamiento de Nerja se trabaja en la cesión gratuita de una parcela de unos 600 metros cuadrados, en el entorno del Campillo de Vidrio, en la que se podrían construir unas 15 viviendas sociales. El objetivo del Consistorio nerjeño es que en esta ocasión se trate de viviendas protegidas en régimen de alquiler, con una opción a compra, a diferencia de las 25 VPO que se han promovido en los últimos años en el municipio.
De este último cupo, las primeras 13 están prácticamente finalizadas, en la zona de la urbanización La Noria, y sus propietarios podrán entrar a vivir en ellas en los próximos meses. La segunda promoción, de 12 VPO, se va a ejecutar en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, y tras el sorteo de los inmuebles entre los 236 aspirantes, este pasado mes de julio, Emprovima acaba de abrir el plazo para que las empresas constructoras presenten ofertas para ejecutar las obras. Se trata de 12 viviendas sociales, en una estructura de bajo más dos plantas, con entre 80 y 100 metros cuadrados de superficie útil. El precio máximo del contrato de obras supera los 1,3 millones de euros.
Problemas técnicos
En el caso de Torrox, el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) se ha propuesto sacar adelante una promoción de viviendas sociales en la zona de El Peñoncillo, en una parcela que iba a ser vendida para este mismo fin, pero el proceso quedó invalidado antes del verano tras una denuncia del PSOE y un informe técnico que desaconsejaba la operación por problemas en la delimitación de los terrenos.
El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), ha informado de que se está trabajando en un expediente para resolver este último asunto, y se quieren ceder los terrenos a Emprovima para hacer las 39 VPO previstas. Respecto al proceso para la venta de terrenos para la ejecución de otras 152 viviendas sociales en la zona de Barranco de El Puerto, el edil insistió en que, después del desestimiento acordado en pleno por problemas burocráticos, se va a retomar el proceso este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario