La Diputación Provincial ha adjudicado en 136.000 euros la reforma de la barriada Barriohumo de Periana. El proyecto tiene como finalidad la ordenación y reurbanización integral de toda la barriada, por lo que los trabajos incidirán en la mejora y sustitución de las infraestructuras, además del pavimento y alumbrado público.
La actuación contratada por el organismo provincial prevé en concreto la demolición del pavimento existente actualmente y su sustitución por otro nuevo firme que se realizará con adoquines prefabricados de hormigón de color gris.
Asimismo, se instalará una barandilla de protección en el acceso y se realizarán escalones con bordillos de granito de borde biselado.
En infraestructura, se van a sustituir las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Por lo que respecta al alumbrado público exterior de la barriada, el proyecto adjudicado contempla la instalación de faroles de fachada, a la vez que también se actuará en la mejora del suministro eléctrico a los domicilios y todo lo relacionado con la red telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario