La situación le obliga a tramitar un suplemento de crédito por casi 6 millones.
El número de expropiaciones de suelo a las que ha tenido que hacer frente la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga en lo que llevamos de año ha acabado por liquidar la partida presupuestaria que tenía consignada para este menester. En estas circunstancias, se va a ver obligada a tramitar la aprobación de un expediente de suplemento de crédito, el cuarto en lo que llevamos de ejercicio, por casi seis millones de euros para afrontar las enajenaciones de terrenos no destinados al patrimonio municipal de suelo que puedan iniciarse hasta finales de 2010.
El expediente, que será tratado en el Consejo de Urbanismo que se celebra mañana, se divide en dos partidas, la primera de ellas por casi 4,7 millones, y una segunda a modo de "cuantía adicional", por 1,1 millones de euros. Pero para conseguir estos fondos, Urbanismo ha de dar de prescindir de la partida destinada a inversión nueva en infraestructuras por la misma cuantía. Los responsables del organismo municipal justifican esta baja en "la mayor desaceleración económica".
El Consejo de Urbanismo analizará también un cambio de destino de una partida de 94.174 euros inicialmente reservados para el pago de intereses de préstamos y al compra de nueva maquinaria. Sin embargo, la decisión de la Gerencia es optar por usar este dinero para financiar su presencia en el próximo Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar el próximo mes, y a la adquisición de dos vehículos nuevos para el parque móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario