miércoles, 30 de septiembre de 2009

MARBELLA. Aprueban los pliegos para remodelar 2,5 kilómetros de paseo marítimoCaracuel asume la Delegación de Transportes de Marbella. (MALAGAHOY)

Las obras están valoradas en 1,8 millones y podrían comenzar a finales de añoLa responsabilidad estaba hasta ahora en manos del portavoz del PP, Félix Romero.

De aquí a 2011 se podrán recorrer los siete kilómetros que separan Marbella y San Pedro por el paseo marítimo. Para ello, ayer se dio un paso fundamental al aprobarse los pliegos para adecuar dos de sus tramos, de uno y un kilómetro y medio respectivamente. La obra, cuyo montante asciende a 1,8 millones, estará financiada a partes iguales por el Ayuntamiento, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. "Es un proyecto incluido en el Plan Cualifica", dijo la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

La regidora explicó que el primer tramo va desde la Avenida de Las Petunias, en San Pedro, hasta la desembocadura del río Guadaiza (un kilómetro). El segundo, de 1,5 kilómetros de longitud, se extiende desde la playa de Nueva Andalucía hasta la Avenida de Lola Flores, cerca de Puerto Banús. "Tenemos la aprobación de Costas y de las administraciones que cofinanciarán el proyecto", afirmó. Las obras, que salen ahora a licitación, podrán comenzar "a finales de año", puntualizó.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dio ayer luz verde a la reestructuración del equipo de gobierno. El cambio afecta a María Francisca Caracuel, actual delegada de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, que asume la Concejalía de Transporte, hasta ahora en manos del portavoz Félix Romero. Según Romero, la justificación de Muñoz es que entre Transporte y Seguridad Ciudadana "existen importantes sinergias que hay que aprovechar". El portavoz del PP mantiene las delegaciones de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Bienes, Nuevas Tecnologías, Juventud y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario