miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIJAS Junta y Ayuntamiento confían empezar las obras de las VPO de La Cala en 2010. (SUR)

La cesión a la Junta es pionera en la provincia y acogerá viviendas en régimen especial y de alquiler con opción a compra.

La coyuntura actual que vive la región a causa de la crisis hace que las necesidades sociales crezcan entre la población y con ello, que los organismos públicos quieran darle solución en el menor tiempo posible. Por ello desde el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Sánchez, la delegada del gobierno andaluz en Málaga María Gámez y la delegada de Vivienda Josefa López anunciaron ayer que el proyecto y la contratación para ejecutar las 314 VPO programadas en el núcleo de La Cala se adjudicarán a final de año. Así «se espera que la construcción se realice a lo largo de 2010», aclaró la responsable de Vivienda.

En este sentido, López destacó que sobre el terreno, una parcela de 19.000 metros cedida por el Ayuntamiento gratuitamente a la EPSA en el último pleno, ya se ha realizado el estudio topográfico y el geotécnico. Además, la construcción de estas viviendas hará posible la creación de 700 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, ya que se contará con una inversión de 28,2 millones de euros, «toda una ayuda para que el sector de la construcción a remonte la crisis», aseguró el primer edil.

Gámez afirmó que «Mijas es el único municipio de la provincia malagueña que ha puesto suelo a disposición de la EPSA para la puesta en marcha de viviendas a precios asequibles». Además, destacó que «en los últimos cinco años en toda la Costa del Sol se han entregado alrededor de 900 viviendas, y de ellas, más de 300 se ubican en esta localidad».

Diversos regímenes
La futura promoción combinará viviendas en régimen especial, destinada a familias cuyos ingresos anuales no superen los 12.000 euros, con la modalidad de alquiler con opción a compra, «una opción que permite, con hasta 10 años de carencia, dotar de una vivienda a un precio asequible a aquellos ciudadanos cuyos ingresos no superen los 18.000 euros», apuntó López. De esta manera, y en palabras del alcalde «así se demuestra que es posible ayudar a los jóvenes y a las familias con menos medios económicos, para que puedan tener una vivienda digna a precios muy asequibles y en plena Costa del Sol».

El precio de estos pisos de nueva promoción se situará en torno a los 90.000 euros, contarán con garaje y trastero, con «buenos niveles de calidad y ubicadas muy próximas a equipamientos deportivos, escolares, sanitarios y de ocio, así como zonas verdes y espacios comerciales», apuntaron desde la administración local. En cuanto a la cesión gratuita de los terrenos por parte del Ayuntamiento, Gámez aclaró que «esta gestión se traducirá en una rebaja estimada de 15.000 por vivienda en el precio que finalmente pagarán los adjudicatarios». Por último, se adelantó que desde el organismo público municipal ya se está trabajando para la puesta en marcha de un registro de demandantes de viviendas, «documentación y área en la que, por ley, todos los municipios deben tener constituidos antes de que finalice el año», recordó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario