miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIJAS. La construcción de 314 VPO creará 1.400 empleos en Mijas (LAOPINION)

Los precios de los inmuebles alcanzan una media de 90.000 euros con garaje y trastero.


MARÍA ALBARRAL. MIJAS El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que "gracias a la construcción de las 314 VPO de La Cala se van a crear 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos". El regidor hizo públicos los datos sobre la cesión de 19.000 metros cuadrados a la Empresa Pública del Suelo Andaluz (EPSA), en una comparecencia junto a la delegada de Vivienda, Josefa López, y la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez.
La inversión en esta promoción asciende a 28,2 millones de euros y dará cobertura a las personas más desfavorecidas económicamente. "La tipología de estas viviendas será de régimen especial en su mayoría, lo que beneficiará a familias con rentas menores de 12.000 euros anuales. También habrá un porcentaje de inmuebles destinados a alquiler con opción a compra a los diez años, a los que pueden acceder familias cuyas rentas no superen los 18.000 euros anuales", aseguró López. Los pisos alcanzarán los 90.000 euros de media con trastero y garaje.

Según los datos de la Delegación de Vivienda, los inmuebles podrían comenzar a construirse por fases a partir de 2010. Para agilizar la actuación, se ha optado por licitar conjuntamente la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, lo que permitirá acortar los plazos en seis meses, con lo que se prevé que antes de que finalice el año puedan estar adjudicadas.

La delegada del Gobierno, María Gámez, añadió que hay otras promociones previstas que elevarán a 624 el número total de viviendas protegidas. "Se necesitan unos 9.000 inmuebles de estas características en el litoral en los próximos 10 años. La Junta apoya el impulso que Mijas hace en vivienda, no sólo por el fin social que persigue, sino también por la creación de empleo tan importante que va a suponer en la Costa del Sol", subrayó Gámez.

Por otra parte, el alcalde destacó que "el Ayuntamiento está buscando terrenos óptimos para construir viviendas protegidas también en Mijas Pueblo" y "aunque no es fácil por las características que presenta este núcleo de población, la Concejalía de Urbanismo está trabajando en ello". El equipo de gobierno está preparando la cesión de otras parcelas municipales a la EPSA para nuevas promociones de viviendas protegidas.

Para recoger la demanda de viviendas existente en la localidad, el Ayuntamiento de Mijas tiene previsto aprobar las bases y ordenanzas correspondientes para que a principios de enero se ponga en marcha "un registro municipal de vivienda" donde todos los ciudadanos que deseen un inmueble de protección oficial lo pongan en conocimiento del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario