miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIJAS. La Junta construirá 314 VPO en La Cala de Mijas (MALAGAHOY)

La obra supondrá una inversión de 28 millones de euros.

La Junta de Andalucía acaba de impulsar la construcción de 314 viviendas de protección oficial (VPO) en la Cala de Mijas, para lo que se invertirán 28 millones de euros. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, quien estuvo acompañado de las delegadas del Gobierno andaluz y de Vivienda, María Gámez y Josefa López, respectivamente. Estas obras, informaron, permitirá crear 700 puestos de trabajo.

Según explicó López, la promoción estará enfocada tanto a vecinos con ingresos no superiores a 12.000 euros anuales, así como al alquiler con derecho a compra para las familias que ganen por debato de 18.000 euros al año. El precio final de los pisos será de unos 90.000 euros, señaló el alcalde.

Gámez, por su parte, calificó al Ayuntamiento de Mijas como un "ejemplo a seguir", ya que de las 900 VPO construidas en la Costa del Sol, 300 se han hecho en la localidad, además de ser la única en conceder gratuitamente los terrenos para levantar esta nueva promoción, que se asienta en una parcela de 19.000 metros cuadrados. La responsable autonómica también indicó que se han dado "pasos grandes" en esta intervención, puesto que ya se dispone del estudio geotécnico y el levantamiento topográfico del solar, a la vez que ultima el pliego de licitación, el cual incluirá proyecto y obra para adelantar plazos. La intención es que todo ello se adjudique antes de final de este año.

De esta forma, la primera fase de las viviendas sociales iniciarse en 2010. El edil adelantó que el Consistorio tiene previsto ofrecer otra serie de solares hasta completar una primera tanda de 651 VPO, así como buscar terrenos en Mijas Pueblo con el objetivo de crear más casas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario