sábado, 10 de octubre de 2009

ANTEQUERA El Palacio de Ferias cuenta con 3,2 millones adicionalesTeconsa, en problemas. (SUR)


El Palacio de Ferias cuenta con 3,2 millones adicionalesTeconsa, en problemas
Estado actual de ejecución del complejo. / A. F.
El culebrón del proyecto y construcción del Palacio de Ferias de Antequera parece que pueden concluir en breve. Después de que se detectaran graves defectos en el proyecto inicial cuya inversión alcanzaba los 9,99 millones de euros, el Ayuntamiento se vio obligado durante el verano a buscar financiación adicional.

Y, según confirmó ayer el propio alcalde, Ricardo Millán, ya se ha cerrado un acuerdo entre cuatros entidades que aportarán un total de 3,2 millones de euros extra para poder concluir el proyecto a finales de año 2010.

Finalmente, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Unicaja y el propio Consistorio se harán cargo de esta ampliación presupuestaria de tal forma que las dos primeras administraciones aportarán, cada una, un 33 por ciento de la cuantía y las otras dos, a partes iguales, el 33 por ciento restante.

De esta forma se garantiza la continuidad de las obras una vez que finalice la fase actual, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo. Aún así, el proyecto todavía necesitaría de más dinero para su terminación definitiva con la urbanización del exterior del Palacio, para los «se va a recurrir a otros planes provinciales», detalló el teniente de alcalde, José Luis Ruiz.

Recientemente, todos los grupos políticos del Ayuntamiento solicitaron la realización de una auditoria técnica sobre el proyecto realizada por una empresa externa, después de conocer el desajuste presupuestario.

El PSOE y el Partido Popular tuvieron ayer el enésimo rifirrafe político del año después de que los populares hicieran pública una nota de prensa en la que informaba que Teconsa, una de las tres empresas que forman la UTE que construyen el Palacio de Ferias, ha solicitado concurso voluntario de acreedores, antes denominado suspensión de pagos, y por lo que se preguntaba cómo afectaría esta situación al proyecto.

La respuesta del PSOE fue contundente asegurando que «no afectaría en nada puesto que la UTE funciona como una sección independiente a las empresas que la conforman».

No hay comentarios:

Publicar un comentario