sábado, 10 de octubre de 2009

Antequera Las administraciones y Unicaja acabarán el palacio de ferias. (LAOPINION)

Las entidades implicadas en la financiación del complejo de exposiciones incrementan un 30% el convenio económico. Estará listo a finales de 2010





Exposición. Panorámica de las obras del palacio.
Exposición. Panorámica de las obras del palacio. L. S.

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA Las entidades implicadas en la financiación del Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera –la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Unicaja y el propio Ayuntamiento– han acordado un aumento presupuestario del convenio de participación fijado inicialmente de más de 3,2 millones de euros, cantidad que permitirá concluir, al cien por cien, el complejo expositivo, según resaltó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.


El aumento del convenio presupuestario viene al hilo del desfase económico establecido entre el proyecto de redacción del palacio, realizado por la empresa Arkingenia, y la realidad ejecutiva del inmueble, que requiere casi el doble del presupuesto fijado de antemano para darlo por concluido.


Así, de los más de 9 millones de euros recogidos en el proyecto de redacción como necesarios para la construcción del complejo, el presupuesto se ha elevado a casi 18 millones, un "desfase financiero" que impedía, hasta la fecha, la conclusión de los denominados "servicios complementarios" con los que contará el inmueble expositivo.


"Con este esfuerzo económico de un 30 por ciento más en relación a lo fijado inicialmente, no sólo continuamos con el palacio, sino que quedará concluido", explicó regidor, quien también adelantó que será necesario rebajar la "cualificación" de ciertos materiales para ajustarse a unos 13 millones de euros finales en lugar de los 18 a los que se había subido el coste final. A su vez, la urbanización exterior del palacio se acometerá con planes concertados con la Diputación.


Por otra parte, el alcalde, Ricardo Millán, adelantó que el concurso de acreedores en el que ha entrado una de las empresas que componen la UTE del palacio, Teconsa, no afectará a su ejecución. Su finalización se atrasa para finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario