sábado, 10 de octubre de 2009

El Costa Mágica ´abre´ el atraque norte de la Estación de Levante. (LAOPINION)


Será el primer crucero que haga escala tras la finalización de las obras, que comenzaron a mediados de 2007


EFE El crucero Costa Mágica inaugurará hoy el atraque norte de la Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga, tras la finalización de las obras que se iniciaron a mediados del año 2007 y que ha tenido un coste de 12,5 millones de euros.

El atraque norte está capacitado para acoger a buques de hasta 350 metros de eslora. Asimismo, dispone de una pasarela fija conectada a la Estación Marítima de Levante a la que se accederá desde el buque a través de dos 'finger'.

Este buque es, según informaron a Europa Press fuentes de Málagaport, el primero que llega a este atraque. El Costa Mágica ha efectuado ya cuatro escalas en las instalaciones portuarias malagueñas durante 2009 y prevé volver tres veces más hasta finales de año.

Con motivo de esta visita representantes del Puerto de Málaga harán entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, quien los recibirá a bordo del barco. Según destacaron las mismas fuentes, la compañía italiana Costa Cruceros sigue apostando por las instalaciones malagueñas con el posicionamientos de sus grandes barcos en este destino. De hecho, es la naviera que más ha visitado el puerto de Málaga --este año prevé 54 escalas-- con nueve buques diferentes.

El atraque norte, una de las infraestructuras más esperadas por las navieras interesadas en posicionarse en Málaga, recibirá al buque Cota Mágica a partir de las 12.00 horas de hoy, donde permanecerá hasta las 18.00 horas. Este barco, que cuenta con 272 metros de eslora, tiene una capacidad máxima de 2.702 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario